a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@killingforlove.comedge-themes.com
Links
Follow Us

“Asesinato-misterio convincente”

El Times

“Un emocionante drama en la corte”

Culturmag.de

“Drama real en las dimensiones de Shakespeare”

Periódico de Sajonia

“Una importante película que debería llevar a la justicia”

Munich Merkur

“Espantoso, pero totalmente apasionante”

El Times

“Una extraordinaria obra fílmica”

SWR Kunscht

“Absolutamente digno de ver”

Diario de Stuttgart

“Impresionante documental de asesinato”

Deutschlandradio

“Una película como una granada”

Stern TV

“Una película emocionante que impacta con su tragedia humana”

punta Berlín

“La Promesa” cuenta una impactante historia de amor y traición.

taz

“Realista, informativo y clarificador”

Status.de

Prensa en España

‘La promesa’, un thriller judicial en el Docsdelmes de CineCiutat

Ultimahora.es
CineCiutat acoge de nuevo el Documental del mes de DocsBarcelona, el thriller judicial La promesa. Una historia real.El brutal asesinato de Nancy i Dereck Haysom impresionó al mundo en 1985. Los Haysom eran personas adineradas de la alta sociedad deVirginia, por lo que generó un gran interés mediático. La condena de la hija Elizabeth a 90 años de prisión como cómplice de asesinato y la sentencia a cadena perpetua por doble asesinato a Jens Soering, la pareja alemana de Elizabeth, sacudió la sociedad. Más información

El Documental del Mes projecta dijous a Manresa «La Promesa»

Nació Manresa , 17 d’octubre de 2017
Dins del marc del cicle El Documental del Mes, coordinat per MEES i CineClub, es podrà veure aquest dijous, 19 d’octubre, a les 8 del vespre a l’espai Plana de l’Om de Manresa, La Promesa de Karin Steinberger i Marcus Vetter, una història que et transporta al espectador a les interioritats d’un cas brutal d’assassinat amb tots els ingredients del millor thriller judicial de ficció. Una història d’amor, una tragèdia, un misteriós assassinat, un judici ple de llacunes. Un documental en forma de thriller amb veu en off de Daniel Brühl sobre el despietat sistema judicial americà i sobre les conseqüències irreversibles d’un amor adolescent desenfrenat. Más información

La falsa historia de amor que envió a un superdotado a prisión

La Vanguardia 24/10/2017 Astrid Meseguer
‘La promesa’ es un perturbador ‘true crime’ que revive el mediático juicio por el asesinato del matrimonio Haysom en 1985. La película es un perturbador true crime (documental que reconstruye crímenes reales) que combina imágenes de archivo y entrevistas actuales a una gran parte de las personas que vivieron de cerca el caso -Elizabeth rehusó dar la cara- y que proclaman la inocencia de Jens. En diciembre de 2010 el asunto dio un giro inesperado, ya que se descubrieron muestras de ADN de otra persona en el lugar del crimen. Jens dijo en el juicio que Elizabeth había contado con la ayuda de James Farmer, su camello, para matar a los Haysom. Nadie le hizo caso. Tampoco apareció un perfil del presunto asesino elaborado por el FBI que debía ser entregado a la defensa. Más información

‘La promesa’, uno de los True Crime más fascinantes y perturbadores

Fotogramas 02/10/2017 Por Philipp Engel
Karin Steinberger, codirectora de ‘La promesa’, presentará en Barcelona este excelente documental sobre un aterrador caso de los 80. Jens Soering, que cumple cadena perpetua por el brutal asesinato del matrimonio Haysom, podría ser inocente. En noviembre Movistar Xtra estrenará la serie documental en seis capítulos bajo el título ‘Killing for Love’ / ‘Asesinato por amor’. La moda de los True Crime, documentales que reconstruyen crímenes reales, no decae. En la galería adjunta, seleccionamos los más perturbadores, un canon en el que ‘La promesa’, de Karin Steinberger y Marcus Vetter, entra con matrícula de honor. Veamos por qué. Más información

La promesa – Una historia de amor adolescente se convierte en un trágico thriller judicial

Barcelona.cat
El Documental del Mes es una iniciativa del festival DocsBarcelona que se prolonga los doce meses del año. El proyecto quiere acercar el cine documental al máximo número de espectadores posible y abrirlo a nuevos públicos, así que cada mes trae un documental nuevo a más de noventa salas de toda España. Este mes de octubre se proyecta La promesa, un documental de Karin Steinberger y Marcus Vetter que se centra en un caso bastante macabro: el brutal asesinato de Nancy y Dereck Haysom, miembros de la alta sociedad del estado norteamericano de Virginia, en 1985. Fue el primer juicio criminal que se retransmitió por televisión: Jens Soering, el novio alemán de la hija de los Haysom, fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua; mientras que la hija, Elizabeth, fue condenada a 90 años de prisión como cómplice de asesinato. Sin embargo, después de más de treinta años en prisión, hay investigaciones recientes que desacreditan las pruebas clave que inculpaban Soering. Más información

Críticas de Cine International

“Matar por amor” examina el caso Soering

The Daily Progress, 23 de diciembre de 2017

La película, con todas sus convenciones sobre el verdadero crimen -incluyendo una toma inicial que se asoma a la espantosa escena del crimen a través de una serie de fotografías policiales- establece tanto una línea de tiempo como un goteo constante de duda razonable a través de su duración de dos horas. Entrevistas con investigadores y abogados que han llegado a sus propias conclusiones sobre la culpabilidad de Soering se intercalan con un grandioso video de los juicios que llevaron a la condena de Soering, el primero de su tipo que se emitió en Virginia. Revisión completa (INGLÉS)

En los teatros: Matar por amor

Whatnottodoc, 15 de diciembre de 2017

Después de un juicio de alto perfil, televisado – el primero de su clase – la fiscalía sintió que se había hecho justicia. Pero las versiones de Elizabeth y Jens difieren salvajemente, abarcando oscuros secretos de familia, amor desinteresado y promesas rotas – llevando a una acusación del sistema de justicia americano. En su apasionante investigación, Vetter y Steinberger exploran lo que realmente ocurrió en esa fatídica noche, y por qué. Revisión completa (INGLÉS)

“Matar por amor”: Crítica de la película

The Hollywood Reporter, 14 de diciembre de 2017 por Frank Scheck

Con atractivas figuras de la vida real que prácticamente invitan a adivinar el casting para la inevitable dramatización de Hollywood, Killing for Love debería satisfacer fácilmente a los espectadores que no se cansan de estas cosas.Revisión completa (inglés)

Revisión: “Matar por amor” revisa un caso de asesinato en Virginia

The New York Times, 14 de diciembre de 2017 por Ben Kenigsberg

Probablemente se sumerge en la maleza demasiado rápido y podría haber usado una edición más ajustada. Aún así, basándose en una gran cantidad de video de la corte, la película presenta un argumento persuasivo para la duda razonable. Revisión completa (inglés)

“Matar por amor” documenta los giros y vueltas de los asesinatos de Virginia de 1985

The Los Angeles Times, 14 de diciembre de 2017 por Robert Abele

Un apasionante misterio de asesinato sobre el destino de un par de calculadores románticos demasiado inteligentes para su propio bien, y los límites del sistema de justicia americano. Revisión completa (inglés)

Revisión del documental: “Matar por amor”

Red Carpet Crash, 13 de diciembre de 2017 por Caitlin Zeigler

Este documental es muy interesante y muestra lo que está mal en el sistema de justicia. Con la voz de Daniel Brühl leyendo las cartas de Jens Söring e Imogen Poots leyendo las cartas de Elizabeth Haysom, este documental discute el caso que vio a dos jóvenes amantes cometer un asesinato para estar juntos. Hay mucho más en la historia que lo que se menciona inicialmente. Revisión completa (inglés)

Crítica de la película: Matar por amor

Film Journal International, 13 de diciembre de 2017 por Chris Barsanti

Un sangriento doble homicidio de 1985 y la histeria mediática que lo rodeaba son revisados en esta profunda pero frustrante investigación de si realmente se hizo justicia. Revisión completa (inglés)

Una Lady Macbeth de la vida real
¿Quién lo convenció de matar

The Daily Beast, 9 de diciembre de 2017 por Nick Schager

A principios de este año, The Confession Tapes de Netflix relató, a través de seis casos de la vida real, las formas en que las falsas confesiones pueden ser obtenidas por la policía. Pero, ¿y si una confesión falsa no fuera el subproducto de la coacción, o la falta de educación de un sospechoso, o la terrible presión de una circunstancia dada, sino el resultado de un amor maníaco? Ese es el argumento presentado por Killing for Love, el fascinante nuevo documental de Karin Steinberger y Marcus Vetter, cuya versión teatral de dos horas (que se estrenó el viernes 15 de diciembre en Nueva York y Los Ángeles) ha sido ensamblada a partir de una serie de televisión de seis capítulos que se emitió a principios de este año en la BBC. Revisión completa (inglés)

Revisión: La Promesa

Triad City Beat, 29 de marzo de 2017 por Eric Ginsburg

Impulsada por una espeluznante interpretación de “I Put A Spell On You”, la secuencia de apertura de La Promesa se desarrolla en las carreteras de Virginia, deteniéndose en la casa de Haysom. El fondo se cae cuando la música desaparece, y las horribles imágenes de la pareja asesinada Nancy y Derek Haysom tirados en el suelo dan un fuerte impulso a la película. The Promise es otra historia apasionante de lo mal que puede ir el llamado sistema de justicia, el tipo de documental que atraería a cualquiera que consumiera Serial o “Making a Murderer”, o el tipo de persona que lee thrillers de crímenes verdaderos. Está lleno de todo tipo de detalles sórdidos y personajes cautivadores, y cuanto más avanza, más parece que Elizabeth hechizó al joven Soering, que afirma que intentó enamorarse noblemente a pesar de no haber participado en el crimen. Revisión completa (inglés)

Revisando un misterio de asesinato que ha durado tres décadas

The Guardian, 8 de marzo de 2017 por Chitra Ramaswamy

Un convincente documental revela que la historia del asesinato de Derek y Nancy Haysom en 1985 es tan desconcertante como siempre. Comienza de la manera en que todo verdadero crimen debe comenzar. Lentas tomas de zoom de una casa rodeada por la cinta de la policía. Un zapato salpicado de sangre. Interiores espeluznantes. Cuerpos. Más sangre. Aquí está la escena del crimen: el corazón de un asesinato misterioso que sabemos que estará lleno de más inconsistencias y giros extraños que un episodio de Sherlock. Estas imágenes me perseguirán durante días. Cualquiera que se haya deleitado con Making a Murderer, Serial o incluso con In Cold Blood de Truman Capote (la “novela de no ficción” original sobre crímenes reales) conocerá el cóctel de emociones que este género cada vez más popular y moralmente dudoso induce: fascinación obsesiva, horror, cinismo y pérdida de fe en el sistema de justicia. Yo, por mi parte, me estoy cansando del sabor amargo. Revisión completa (inglés)

“Matando por amor – La primera serie online de Storyville examina el verdadero caso de asesinato de Derek y Nancy Haysom

Huffington Post, 3 de marzo de 2017 por Sean O’Grady

Al final de todo, y ver las imágenes del juicio y las antiguas imágenes del mismo fue como ser jurado en una especie de nuevo juicio, la mejor conclusión fue la pragmática a la que llegó el Gobernador de Virginia Tim Kaine en 2010, que fue que Soering ya había cumplido una sentencia convencionalmente larga y no era un peligro para el público y podía ser trasladado con seguridad a Alemania. Dicho esto, los errores judiciales a veces resultan no ser tal cosa, aunque tengan distinguidos periodistas y aparezcan “nuevas pruebas” que parezcan convincentes. En todo caso, esto hizo que la visión fuera mórbidamente fascinante, incluso en una extensión extraordinaria para la televisión moderna. Revisión completa (inglés)

Matar por amor, BBC4

Financial Times, 3 de marzo de 2017 por Martin Hoyle

Hay momentos en el totalmente fascinante Killing for Love cuando un thriller ficticio se sugiere a sí mismo, completo con casting. Los dos jóvenes (se conocieron cuando él tenía 18 años, ella un par de años más) juzgados por el asesinato de sus padres sugieren el tipo de actores británicos de los que somos tan ricos. Ella hablaba en voz baja, casi inaudible, insinuando atenciones indecibles de su madre, la voz educada que evoca su origen canadiense-europeo; él, de rostro redondo y con gafas, de aspecto mucho más joven, rápido ingenio enunciado en perfecto inglés, es de una familia diplomática alemana. Las letras producidas arden con pasión. ¡Qué drama! Revisión completa (inglés)

Crítica de la película: La Promesa

Cinevue, 13 de enero de 2017

Un absorbente documental sobre el verdadero crimen. Revisión completa (inglés)

Un verdadero festival de cine del crimen en Nueva York – Una especie de

Brooklyn Magazine, 9 de noviembre de 2016

Familiar y satisfactorio… continúa en la tradición del “Nuevo Crimen Verdadero”. Revisión completa (inglés)

El documental pone en duda el veredicto de culpabilidad en el juicio por asesinato de Virginia en 1990

The Guardian, 5 de noviembre de 2016 por Kate Connolly

Un nuevo documental se estrena en EE.UU. en el festival de cine de Virginia el sábado en la Universidad de Virginia en Charlottesville – donde Söring y Haysom se conocieron en 1984. Se ha expresado un considerable resentimiento local por el hecho de que se esté mostrando. La Promesa también será presentada en seis partes en el Reino Unido por la BBC en marzo. Revisión completa (inglés)

Un nuevo documental sobre un caso de asesinato de hace 30 años entre lo más destacado del Festival de Cine de Virginia

Richmond Times-Dispatch, 19 de octubre de 2016 por Markus Schmidt

Uno de los aspectos más destacados en la pantalla es el estreno en Norteamérica del documental cinematográfico “The Promise”, dirigido por la periodista alemana Karin Steinberger, que vuelve a examinar el asesinato de Nancy y Derek Haysom en el condado de Bedford y los posteriores juicios de su hija, Elizabeth Haysom, y de Jens Soering, su novio alemán, hace tres décadas. “Nuestro objetivo es contar la historia de una vida miserable y destruida que comenzó con un gran amor entre dos jóvenes”, dijo Steinberger en una entrevista telefónica desde Munich. El periodista, que ha escrito sobre el caso desde 2006 y ha entrevistado a Soering varias veces, tiene previsto asistir a la proyección. Revisión completa (inglés)

El Festival de Cine de Virginia anuncia la alineación

C-Ville,  29 de septiembre de 2016 por Lisa Provence

La película central será el estreno en Norteamérica de “The Promise”, el documental de origen alemán sobre los asesinatos de los Haysoms en 1985, que conmovió a Virginia Central y puso a los estudiantes de la UVA Elizabeth Haysom, su hija, y a Jens Soering, su novio más acosado, entre rejas. Soering, que ha mantenido su inocencia, recientemente presentó una petición de indulto absoluto.Revisión completa (inglés)

La película central de este año es el estreno norteamericano de “La Promesa”

Daily Progress, 29 de septiembre de 2016 por Shirley MacLaine

Este año la película central es el estreno norteamericano de “The Promise”, un documental de los cineastas alemanes Karin Steinberger y Marcus Vetter sobre los asesinatos de Nancy y Derek Haysom en 1985 y los arrestos y condenas de los estudiantes de honor de la UVa Jens Soering y Elizabeth Haysom. Revisión completa (inglés)

Femme fatale: Alusiones literarias en los homicidios de Haysom

C-Ville, 31 de agosto de 2016 por Lisa Provence

El cine negro de la vida real, proyectado para los reporteros el 24 de agosto, comienza con autopistas solitarias y caminos oscuros hacia Loose Chippings, la elegante casa de Bedford de Derek y Nancy Haysom, y luego golpea a los espectadores con horribles fotos de la escena del crimen que un investigador describió como “como pisar un matadero”. Revisión completa (inglés)

Reseñas de Alemania

Justitia es ciega

Telepolis, 1 de noviembre de 2017 por Rüdiger Suchsland

“La Promesa”, un extraordinario, dramático, altamente emocionante, opresivo e inquietante documental realizado por los directores Marcus Vetter y Karin Steinberger, trata de un intenso, quizás loco, quizás raro gran amor. Habla de la obsesión y – posiblemente – de la perversión. Habla de las trampas y las profundidades de la familia, que como sabes no es sólo un lugar para la seguridad, sino también para el terror. Al mismo tiempo es un drama social, que al menos te permite anticipar lo que sucede detrás de las cortinas de los “diez mil ricos”, no sólo en América. Y “La Promesa” es una película sobre los escollos y las profundidades del sistema judicial estadounidense, sobre la injusticia que se hace en nombre de la justicia. Más información

Doc Premiere: La Promesa

Dokumentarfilm.info, de Kay Hoffmann

Este es material para un thriller y se puede imaginar fácilmente las imágenes, si Hollywood hubiera hecho una película con él y no el documentalista alemán Marcus Vetter, que produjo con “La Promesa” un thriller documental, que no está obligado a la tensión, sino a la búsqueda de la verdad. Pero esta búsqueda es muy emocionante, electrizante y también devastadora.
Dokumentarfilm.info

Dos películas sobre el verdadero crimen

Culturmag, 15 de octubre de 2017 por Sonja Hartl

“La promesa – primera sentencia de vida amorosa” tiene todo lo que se puede esperar de un emocionante drama en un tribunal: pruebas discutibles, un investigador seguro de sí mismo, fiscales teatrales, un juez tal vez parcial, secretos familiares revelados y un detective privado, que quiere demostrar la inocencia de Soering. Además están los antiguos amantes, el pensamiento racional y la actuación de Jens Soering y la emotiva y carismática Elizabeth Haysom. Todo esto hace que la película, a pesar de los subtítulos, sea un documental muy emocionante, sin ocultar su posición para Soering. más información

Revisión: La Promesa – Primera sentencia de vida amorosa

Spielfilm.de de Bianka Piringer

Un espantoso doble asesinato con preguntas sin respuesta hasta hoy, un proceso judicial lleno de errores y la historia de un amor juvenil fatal: este documental puede compararse fácilmente con un thriller de ficción. más información

Estreno de la película en Stuttgard: La Promesa

por Wolfram Hannemann

Un documental emocionante, que revela muchas preguntas abiertas que podrían dar un nuevo giro al caso de Jens Soering. más información

Sherlock Holmes en la silla del cine

Süddeutsche Zeitung, 16 de octubre de 2017 por Christina Wittich

“La Promesa” es emocionante. Satisface un voyeurismo, que se ve en todos los canales de televisión: la documentación y el trabajo de los verdaderos crímenes, la virtual “coinvestigación” no sobre el “Tatort”, sino sobre un verdadero caso de asesinato. Más información

La promesa

Moviegeek, 10 de septiembre de 2017 por Christoph N. Kellerbach

“La Promesa” es uno de esos documentales sobre un crimen, que permanecen en la memoria del espectador mucho tiempo después de verlo. Leer más…

La promesa

Kino Zeit, 25 de junio de 2017 por Harald Mühlbeyer

“La Promesa” comienza como una película sobre un proceso judicial: un crimen espantoso, imágenes de la escena, el proceso y todo parece estar claro. Hábilmente Karin Steinberger y Marcus Vetter integran pequeñas brechas en el supuestamente claro caso. Pistas que se convierten en indicaciones. Leer más…

La Promesa – Primera sentencia de vida amorosa

Cinema.de

Este fascinante documental realizado por Marcus Vetter y Karin Steinberger reconstruye el escandaloso proceso judicial y da el retrato de un romance desastroso. Leer más…

El amor es ciego

Filmspleen

El arte dramático detrás de esta historia real fue revisado excelentemente y dirigido de manera apasionante. Leer más…

Un documental dedicado a un asesinato de hace 30 años…

Zitty, 25 de octubre de 2016 por Leonie Brovot

“La Promesa” está editada como un thriller. En las escenas originales de la corte se escucha a la bella Elizabeth, que obviamente parece saber muy bien cómo impresionar a otras personas. Viendo a la estrictamente discutida Soering te quedas sin palabras. “La Promesa” tiene un objetivo explícito: Soering tiene que ser trasladado a una prisión alemana o el caso tiene que ser reabierto. El documental no sólo es muy emocionante, sino también muy angustiante con esta tragedia humana. Leer más…

Archivo de noticias

Artículos exclusivos de periódicos y videos de noticias desde 1985 hasta hoy (inglés)

El doble asesinato de Nancy y Derek Haysom en 1985 fue un espectáculo mediático. Los Haysom eran miembros muy respetados en su pueblo Lynchburg, Virginia y fueron brutalmente asesinados en su hogar. Los procesos judiciales en los cuales su hija Elizabeth Haysom y su novio el alemán Jens Soering fueron juzgados por los asesinatos y transmitidos en vivo en televisión americana, algo que nunca había ocurría antes de este caso. Usted puede estudiar y seguir el desarrollo del caso de los últimos treinta años a través de nuestra exclusiva y extensa biblioteca, la cual contiene artículos de periódico y material de televisión. La biblioteca es única porque contiene la colección más completa de noticias americanas y alemanas además de material de televisión desde 1985 hasta hoy. El material fue recopilado de Virginia Press Service News Clipping Bureau, diferentes periódicos, periodistas y el noticiero WSET 13.El archivo de noticias está disponible solamente en inglés.

Visite el archivo de noticias

Press contact

Contacto de prensa en EE.UU.  |  Lauren Schwartz  | IFC FILMS – 646-273-7214 | Lauren.schwartz@ifcfilms.com

Agente de ventas en todo el mundo |  Louise Rosen  |   +1 617.899 66 29  |  louise@louiserosenltd.com

Contacto editorial y de prensa Alemania |  Karin Steinberger  |  +49 (0)89.21 83 86 17  |  karin.steinberger@sueddeutsche.de

FOLLOW US